Blogia
Parto Respetado

Primeros Sábados para un Embarazo y un Nacimiento Conscientes

Primer sábado de cada mes Jornada convocada por Aprendiendo a Nacer

De la mano de sus bebés, las madres (y también los padres) entramos de lleno en territorios afectivos que nos eran anteriormente desconocidos, y ciertas semillas largamente guardadas comienzan a fecundar la vida de todos.
 
Este espacio que cultivamos entre todos busca aprender a ser conscientes y responsables del propio embarazo y del parto. Para ello compartimos experiencias en la voz propia de sus protagonistas, información actual sobre derechos, prácticas obstétricas avaladas y no tanto, sobre la fisiología del parto pero considerando una nueva perspectiva que reconoce el valor de las emociones y los sentimientos: cuáles son las verdaderas necesidades de la sensibilidad de las mujeres en trabajo de parto y de los bebés cuando llegan al mundo.
También intentaremos desentrañar mitos que circulan en nuestro medio, brindar información cierta y fundamentada acerca de cuánto y cómo se puede esperar después de la fecha estimada de parto, de cómo no debemos temer ni un poquito a las vueltas de cordón, cuán precisas son las intervenciones tradicionales: anestesia, goteo, cesárea, episiotomía, fórceps, nursery...
La jornada es abierta al público en general y tendrá como invitados especiales a parejas que compartirán su experiencia de Nacimientos Respetados y Seguros tanto en Casa, como en Clínicas Privadas y en Hospitales.
en Avellaneda 1519,
 
Alta Córdoba a las 16:00 hs.
 
Todo entre amigos y con mate y las exquisiteces que cada quien trae para compartir
 
Los esperamos
Aprendiendo a Nacer

11 comentarios

noelia -

hola! queria saber si se siguen dando los encuentros en alta cordoba!la jornada del primer sabado de cada mes! estoy de cinco meses de embarazo y necesito info para poder tenerlo tranquila en casa.. desde ya muchas gracias!

Carolina -

Se siguen haciendo estos encuentros?

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

louis vuitton outlet -

Sur la voie de la réussite, il y a un moment pour tout qu’il n’y a pas, de rechercher les louanges dépositaires.

Lilia Romero -

Hola, vivo en barcelona, soy cordobesa y estoy embarazada, y estoy evaluando la situacion de parir mi bebé en Cba, siempre y cuando encuentre el lugar apropiado para un parto humanizado y respetado. Esatare en el mes de septiembre por allá y Quisiera saber si esas reuniones de 1er sabado de mes todavía se hacen y por favor algun telefono de la Asociacion para comunicarme. Gracias.

carla -

Hola quisiera ponerme en contacto con alguien que pueda asistir un parto en en el domicilio. este es mi tercer bebe y los anteriores los tuve en un sanatorio privado, la experiencia no fue mala pero el nacimiento de este bebe querria que fuera en otro ambito.
soy de carlos paz y aca no conozco a nadie que quiera atender partos en los domicilios.
gracias por la informacion que me puedan brindar.
carla

Analia -

Hola!,
Estoy cursando el quinto mes de mi segundo embarazo. Mi primer bb nació por cesaria por "pelvis estrecha". Quisiera saber cual es el telefono o email de la obstetra Celsa Bruener para ponerme en contacto con ella y conversar sobre mis posibilidades de parto vaginal. Me quedé con muchas ganas en mi embarazo anterior y quiero intentarlo nuevamente. Mi obstetra actual no me da muchas esperanzas de que pueda tener un parto natural.
Muchas Gracias,
Analia

Rocio -

hola! hace 3 meses que estoy en córdoba y llevo 8 semanas de embarazo, buscando en internet me encontré con este blog, que me alegra mucho de que exista!!!, y leyendo y leyendo cada vez estoy mas segura que deseo que el parto sea lo mas natural posible (en caso de que sea posible) por eso les estoy enviado este mensaje para que me confirmen que se hacen las reuniones de los 1ºsábados de cada mes y si pueden decirme donde ponerme en contacto con la Sr. Celsa Bruener.Saludos

laura -

hola¡¡ soy laura de cba estoy de 19 semanas y me encantaria concurrir a sus reuniones.como tambien tener mas informacion de la doctora celsa bruener. contactenme a ese mail besos.

Mariela -

Mi nombre es Mariela Vilchez y quisiera conseguir un número telefónico para comunicarme con la asociacion. Gracias.

Paine -

Hola, mi nombre es Paine Guerrieri. Vivo actualmente en Cordoba Capital. Estoy de 19 semanas de embarazo y me gustaria concurrir a las jornadas. Voy a pedirles por favor que se comuniquen conmigo a mi mail (pai.smile@gmail.com) para saber si se hace en enero la jornada el primer sabado de ese mes.
Muchas gracias. PAI