Blogia
Parto Respetado

Formas para evitar cesareas innecesarias:

1 Seleccion cuidadosa del obstetra o de la partera que brinde el mayor apoyo a las necesidades y deseos de la pareja en cuanto a la experiencia del parto. La partera debe ser compatible con el estilo de nacimiento que escojan los padres.
2Seleccion de un medio obstetrico que sea el mas compatible con los objetivos de la pareja en cuanto al parto. (puede ser el hogar, un centro alternativo para partos o un hospital que permitan diversas opciones a la pareja).
3 Asumir la responsabilidad de informacion completa respecto al parto, riesgos posibles, opciones en diversos puntos de desicion y derechos y responsabilidades legales.
4 Participacion de las clases de preparacion para el parto, con conocimientos mas amplios y disipacion del temor, 
5 Conservar la buena salud por medio de nutricion apropiada, ejercicios, peso y actividades y evitar habitos o practicas que agraven los riesgos como serian tabaquismo, alcoholismo o consumo de drogas.
6 Si el obstetra sera el que atendera el parto, comentar con el sus ideas y practicas en relacion con cesareas, cuales serian las indicaciones para la operacion, induccion o estimulacion del parto, y el porcentaje de nacimientos por medio de cesareas (mas de 10% agrava el riesgo).
7 Si el parto se hace en un hospital conocer las normas con respecto a las cesareas y a la monitorizacion fetal y el porcentaje de partos que se atienden por medio de esa tecnica (mas de 30 % agrava el riesgo).

0 comentarios